El empresario Ramón Cantero Frau no pudo comparecer hoy martes al tribunal para encarar el caso en el que se le acusa de ocasionar un accidente de carácter leve por manejar en estado de embriaguez, pues convalece de un percance que sufrió en su hogar.

Así lo informó esta mañana su abogado Joaquín Monserrate Matienzo al juez superior Alberto Pérez Ocasio, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Monserrate Matienzo le informó a Pérez Ocasio que su representado estaba enfermo. Trascendió que Cantero Frau se encuentra hospitalizado, pero no se dieron a conocer los pormenores.

El juicio fue reprogramado para el próximo 19 de enero.

Relacionadas

En diciembre pasado, la jueza María de Lourdes Camareno encontró causa para el arresto de Cantero Frau por supuestamente manejar un vehículo en estado de embriaguez y ocasionar un accidente de tránsito de carácter leve.

El imputado se allanó entonces a la determinación de la jueza durante el proceso de Regla 6 (vista inicial del caso).

El accidente ocurrió el 28 de octubre entre la avenida Chardón y la marginal del expreso Las Américas, en Hato Rey, en el que una conductora salió lesionada y tres vehículos resultaron con daños.

A Cantero Frau se le tomó una prueba de sangre en la que arrojó 0.22%, tras negarse a someterse a la prueba de aliento por instrucciones de su representación legal. El límite de alcohol en el organismo permitido por la Ley de Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

La fiscal que tiene a cargo la presentación de la prueba en el caso es Ivette Rivera Valera.