Las autoridades investigan hurtos de catalíticos en Canóvanas, Piñones, Bayamón, Dorado y las Piedras a guaguas marca Mitsubishi Outlanter de diferentes modelos y de entre los años 2017 al 2022, ocurridos ayer domingo, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

Uno de los casos de apropiaciones ilegales ocurrió a eso de las 5:17 p.m., en el estacionamiento del centro comercial The Outlet Mall 66 en Canóvanas, donde alegó la perjudicada, que alguien se apropió del catalítico.

Mientras, que a eso de las 6:10 p.m. en la carretera PR-187 frente a un club y restaurante en Piñones, un conductor denunció lo mismo.

Ambas querellas fueron referidas a la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.

De otro lado, en el estacionamiento del restaurante Chili’s del centro comercial Río Hondo Mall en Bayamón, le robaron la valiosa pieza a una guagua estacionada en la parte posterior del establecimiento.

La pieza fue valorada en $2,800.00.

También el estacionamiento de los cines alguien intentó desprender la pieza y le causó daños sin lograr apropiarse de la misma.

Mientras que, en el centro comercial Plaza Dorada en Dorado, ocurrió un hurto similar y su propietario valoró la propiedad hurtada en $1,560.00.

En la urbanización Santa Rosa en Bayamón hurtaron un catalítico a una guagua estacionada frente a la residencia del querellante.

En Las Piedras, se investigaron tres casos en estacionamientos de negocios del casco urbano.

El primer incidente, fue reportado en el estacionamiento del negocio Brisas BBQ, ubicado en la carretera PR-921, sector La Sabana del barrio Collores.

El segundo y tercer hurto, fueron reportados durante la noche de ayer en el estacionamiento del negocio La Tormenta, ubicado en la carretera PR-936 del barrio Arenas, donde alguien se apropió de los catalíticos de dos guaguas.

La función básica de un convertidor catalítico es eliminar de los gases del escape el combustible no quemado y los compuestos potencialmente peligrosos, evitando así que puedan llegar a contaminar la atmósfera, pero los delincuentes las obtienen por el alto valor de sus componentes que son el paladio, rodio la plata, oro, iridio y el rutenio.