Investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) analizan la camioneta marca Ford F-150 Super y del 2013, propiedad de un agente adscrito al cuartel del Distrito de Naguabo, que se sospecha pudo haber sido la que atropelló a la legisladora municipal de Humacao, Norma Casanova Delgado, el pasado martes y huyó de la escena.

El vehículo fue ocupado mediante confidencias a la medianoche del domingo estacionado en la parte posterior de una residencia localizada en el sector Río Abajo del barrio Pasto Viejo, en Humacao, donde fue dejada para realizar unas labores de mecánica.

“El tiempo de análisis va a depender del tipo de evidencia que se levante del vehículo”, respondió por escrito la portavoz de prensa del ICF, Betsy Rivera, sobre el trabajo pericial que realizan para poder establecer una conexión entre el vehículo con la escena del accidente.

El mecánico, que repara vehículos en su residencia, fue entrevistado extensamente y se le tomó declaración jurada en la Fiscalía de Humacao.

La legisladora Norma Casanova Delgado es portavoz alterna del PNP en la Legislatura Municipal de Humacao.
La legisladora Norma Casanova Delgado es portavoz alterna del PNP en la Legislatura Municipal de Humacao. (Captura)

El teniente Josué Vázquez, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, detalló ayer que la guagua estaba estacionada en reversa y tenía pedazos de tela parecidos a cortinas de bala cubriendo parte del cristal derecho, el bonete y la compuerta trasera donde está la tablilla.

Los hechos ocurrieron durante la noche del martes pasado mientras Casanova Delgado, de 58 años, cruzaba por el Ramal 9917, frente a una pizzería, en la entrada de la urbanización April Gardens, en Las Piedras.

Como parte de la pesquisa, el policía compareció durante la noche del jueves pasado a la fiscalía de Humacao acompañado de un abogado, pero se amparó en su derecho a no declarar ni siquiera sobre el lugar donde se encontraba la guagua.

El agente, identificado como Francisco Peña Velázquez, fue desarmado el viernes previo a los sucesos por un incidente con su supervisor que no está relacionado al accidente. Si se determina causa para arresto, será suspendido sumariamente y se expone a una expulsión del Negociado de la Policía.

La legisladora municipal se encuentra recuperándose de las lesiones que sufrió y se encuentra consciente y toma líquidos, agregó Vázquez.

El agente José Rivera, de la División de Patrullas de Carreteras de Humacao, junto y la fiscal Melissa Díaz se hicieron cargo de la investigación.