Las autoridades esperan que durante el día de hoy el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) identifique mediante placas dentales el cadáver en avanzado estado de descomposición que fue encontrado anoche en un barranco en el kilómetro 15.4 de la carretera PR-568 en el barrio Palmarito en Corozal, para corroborar que se trata de Eugenio Martínez Rodríguez, de 57 años.

El empleado municipal fue reportado desaparecido desde la noche del 14 de agosto tras compartir en un negocio del barrio San Lorenzo en Morovis, de donde salió con un joven con el que estuvo compartiendo.

Una hermana de crianza de Martínez Rodríguez junto a otros de sus allegados fue quien localizó el cuerpo a eso de las 5:50 p.m. de ayer, lunes.

En los pasados días, equipos de búsqueda habían estado tratando de localizarlo en esa zona, al igual que en otros parajes de Morovis y Vega Baja.

En uno de los vídeos examinados por los investigadores que fue captado en la Cooperativa Sagrada Familia en Corozal, horas después que salió del negocio en el se observa a un individuo que al no poder extraer el dinero de un cajero automático lo obliga a bajarse de la guagua para realizar la transacción, se le observaba el rostro golpeado.

La guagua marca Mitsubishi Nativa, color azul, del 2001, con la tablilla ECX-372, fue vista estacionada en un solar yermo por el barrio Colombo en Vega Baja, pero no ha sido ocupada.

Los investigadores entrevistaron la persona que lo acompañaba el día que desapareció quien alegó que presuntamente dos individuos armados los secuestraron cuando mientras estaban en la guagua, pero su testimonio ha sido contradictorio en muchos aspectos. Se busca a un segundo individuo que pudo ser el que le dio muerte en medio del asalto de acuerdo con la versión que ofreció el primer interrogado, que todavía se corrobora.

La autopsia validará o descartará sus declaraciones en el sentido de que fue apuñalado.

La semana pasada se localizó en el barrio Cuchillas de Morovis una camisa y los zapatos de Martínez Rodríguez, según lo corroboraron sus familiares, en una cancha del sector Tierras Benditas. A los zapatos le faltaban los cordones. Las piezas fueron enviadas para su análisis al ICF.

La División de Homicidios de Vega Baja tiene a cargo la pesquisa debido a que por jurisdicción le corresponde.