El superintendente José Caldero dijo hoy que tienen a varias personas de interés como presuntos responsables de la matanza la madrugada del domingo en la que murieron cinco personas en Corozal y otras tres resultaron heridas, pero aún se encuentran recopilando evidencia para poder acusar a alguien.

“La investigación está bien encaminada, seguimos con el móvil principal de una discusión por celos…. Allí hay una discusión, se van a las manos y ese muchacho regresa armado… se ha recibido información. También se ha recibido información que pretende desviar de los hechos”, admitió Caldero.

“Hay varias 'personas de interés' que han sido identificadas. Ahora se está trabajando en la recopilación de información, corroboración de testimonios, en la recopilación de evidencia”, agregó.

Explicó que el trabajo investigativo es dirigido desde una oficina de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales en el Cuartel General, donde diariamente los investigadores informan qué han logrado, unos analistas repasan los datos y le indican a los agentes qué falta. Además, desde ahí se coordina la comunicación con la fiscalía.

Caldero, quien es oriundo de Corozal, dijo que ya se ha recopilado el equipo de cámaras de seguridad de la gasolinera donde ocurrió la balacera y que ya se ha comenzado a entrevistar a las personas heridas. Dijo que está fluyendo la información del pueblo, aunque no necesariamente es sustentada al momento con evidencia.

“Ya el pueblo sabe”, dijo Caldero, al aclarar que aunque hubo unas personas que acudieron al cuartel porque fueron vinculadas con el crimen, estas personas solo fueron a decir que temían por su vida y no hicieron admisiones.

¿Habrá acusaciones en los próximos días?, se le preguntó

“No creo, no, me lo hubieran dicho ya los muchachos. Sé que hay mucho trabajo por hacer”, expresó.