Un conductor de 25 años murió esta mañana tras accidentarse contra la valla de seguridad y un árbol en el kilómetro 34.5 de la carretera PR-165 en dirección de Toa Baja a Cataño, debido a la “velocidad exagerada” a la que transitaba.

La llamada de alerta se recibió a las 7:59 a.m. de este lunes a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 y al llegar los patrulleros observaron que, tras el impacto, el cadáver de un joven quedó pillado y falleció en la escena.

La víctima fue identificada como Ryan Edel Rivera Cintrón, residente en Toa Baja, quien laboraba como contable en una agencia de gobierno.

El director del Negociado de Patrullas de Carreteras, el capitán Elvis Zeno, reveló que cinco minutos antes del trágico accidente, el joven se encontraba conversando con su novia por su teléfono celular a quien le comentó que iba tarde para el trabajo. En ese momento, transitaba en dirección de Toa Baja a Cataño a una velocidad mayor a la que está permitida, unas 100 millas, y perdió el control del volante.

Un conductor murió al chocar con un árbol y la valla de seguridad de la carretera PR-165, en Cataño.
Un conductor murió al chocar con un árbol y la valla de seguridad de la carretera PR-165, en Cataño. (Suministrada por la Policía)

“Se desplazó hacia la grama donde está la isleta central donde impacta un árbol y el vehículo se divide en tres partes. Sale expulsado por la puerta del conductor y, debido a que tenía el cinturón, queda pillado entre la puerta y el sillón”, detalló el capitán.

Varios de sus familiares recibieron asistencia debido al impacto emocional que sufrieron al acercarse a la escena.

Un conductor murió en el kilómetro 34.6 de la carretera PR-165, en Cataño, tras perder el control del volante debido al exceso de velocidad e impactar un árbol y la valla de seguridad.
Un conductor murió en el kilómetro 34.6 de la carretera PR-165, en Cataño, tras perder el control del volante debido al exceso de velocidad e impactar un árbol y la valla de seguridad. (Suministrada por la Policía)

El automóvil fue descrito como un Honda Civic, color blanco y del año 2008.

La agente Rosa Díaz y el sargento Luis Serrano, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón junto al fiscal de turno investigan la escena.

Se le solicitó a los conductores que transitan por el lugar a ejercer precaución y a tomar rutas alternas como la carretera PR-28, la autopista José De Diego (PR-22) y la carretera PR-2, ya que los carriles en ambas direcciones estarán cerrados mientras concluye la investigación.