Un confinado fue encontrado muerto pasado el mediodía de hoy, martes, en la Institución 676 del complejo correccional sargento Pedro Joel Rodríguez Matos, en Ponce.

Según el informe preliminar de la Uniformada, el oficial de custodia Amael Rodriguez quien indicó que mientras tres confinados se encontraban en el área del Control 7, sección B-2, haciendo entrega de almuerzo, estos se percataron que el confinado de la celda 31, identificado como Jaime W. Vargas Valentín de 24 años, se había privado de la vida.

Estos le informaron a Rodriguez, que se encontraba en el control de dicha sección, y abrió la celda. Acto seguido, le fue notificado al doctor Montalvo, quien determinó ausencia de signos vitales.

Vargas Valentín, quien es natural del pueblo de Las Marías, había ingresado en mes de abril del año 2022, por violación a Violación de Orden de Protección, bajo la Ley 54.

La investigación, está a cargo de la agente Karen Rivera de la división de Homicidios, en unión a la fiscal Sharleen Rosa, quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forense, para fines de autopsias.