Un tiroteo que se extendió desde la zona donde se encuentra el Departamento de Justicia, en la avenida Jesús T. Piñero, en Hato Rey, hasta la entrada del expreso Las Américas (PR-18), dejó el saldo de un muerto y dos heridos, informó la teniente Idamaris Morales, directora de la División de Homicidios de San Juan.

El incidente se registró a las 2:11 a.m., específicamente frente a un famoso negocio de tripletas que se encuentra por la zona. La Policía fue alertada a través del sistema de detención de disparos, conocido como Shotspotter.

Al llegar los agentes, encontraron a un hombre muerto dentro de un auto Kia Forte, color gris. En horas de la tarde, el occiso fue identificado por las autoridades como Yiannis Rivera Vázquez, alias ‘Blinky’. Tenía 37 años y era residente de Bayamón.

Por otro lado, en el interior del vehículo, había otros tres pasajeros. Dos de ellos, también residentes de Bayamón de 37 y 38 años, resultaron heridos, no obstante, la Policía indicó que estos fueron transportados a un hospital de la región en condición “estable”.

Mientras tanto, no se ofreció información sobre lo ocurrido con el tercer sujeto.

Como resultado de los hechos, la fachada del establecimiento Hawái Bar and Restaurant 262 resultó con impactos de proyectil de bala.  También, tres autos que se encontraban estacionados frente al local sufrieron impactos de bala.  En la escena se ocuparon múltiples casquillos de diferentes calibres, destacó la Policía en su informe ampliado.

El agente Javier Rodríguez, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, y el fiscal Carlos Alonzo investigan la escena.