Uno de los posibles motivos del crimen de un hombre cuyo cadáver atado de pies y manos fue encontrado ayer, jueves, en su residencia de las parcelas Camino Nuevo, en Yabucoa, podría ser el robo domiciliario, aunque en esta etapa preliminar no se tiene la certeza.

Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico, a las 4:53 p.m. un vecino de la calle 6 de esa comunidad percibió un fuerte hedor que emanaba de la casa de su vecino y al acercarse abrió la puerta y lo encontró en estado de descomposición, dando la voz de alerta a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Relacionadas

Posteriormente, el hermano lo identificó como Amado Rivera Rivera, de 51 años. Este indicó que hace varios días que no sabía de él. Rivera Rivera no tenía antecedentes penales.

El cadáver estaba en la sala, bocabajo, con las manos y pies atadas con cables. El cuerpo presentaba una herida en la frente.

“Estaba amordazado, atado, en estado de descomposición y uno de los posibles móviles podría ser el robo domiciliario, aunque es muy prematuro establecerlo”, respondió el coronel Roberto Rodríguez Miranda, comisionado de Investigaciones Criminales.

Durante el día de hoy los investigadores continuarán entrevistando a familiares y allegados para establecer desde cuando no se sabía de él y quien frecuentaba su casa, entre otras interrogantes.

También se hará un inventario de sus pertenencias para conocer si faltaban artículos de valor.

La fiscal Yanitza Alsina ordenó el traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.