Identifican a hombres asesinados frente a un bar en Corozal
Las víctimas fueron baleadas por motivos que se investigan.

PUBLICIDAD
Dos hombres fueron asesinados y otras tres personas resultaron heridas de bala en un tiroteo registrado la noche del domingo frente al negocio El Cruce Bar and Grill, que ubica en la carretera PR-159, a la altura del barrio Mavilla en Corozal, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
De acuerdo con la información preliminar, a las 9:10 p.m. se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó a las autoridades sobre unos disparos en la zona. Al llegar al lugar, la Policía encontró el cuerpo de un hombre con heridas de bala que le ocasionaron la muerte.
Relacionadas
Relacionado a estos hechos, dos hombres y una mujer resultaron heridos, siendo transportadas a varios hospitales en condición de cuidado. Luego se informó que uno de los hombres murió.
Una patrulla rotulada del Distrito de Corozal estaba dando una ronda por la pizzería aledaña al negocio cuando observaron a gente saliendo corriendo del negocio y a varios heridos de bala.
Las víctimas llegaron unos 20 minutos antes del tiroteo y ordenaron bebidas. Poco después, llegó un hombre con un abrico con capucha, mahón y calzado deportivo que abrió fuego contra los dos hombres. Este escapó en un automóvil compacto color azul en dirección a la carretera PR-159.
Inicialmente, en la querella, había información que llegaron el motora.
Una de las víctimas fue identificada como Roberto C. Ortiz Matos, de 42 años, alias Pescao y vecino de Corozal, quien fue fichado en 2020 por violación a la Ley de Armas. A este se le ocupó un arma de fuego ilegal.

Joel A. Santiago López, de 39 años y residente en Corozal, tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el 2023 en San Juan, también murió en la balacera.
Su novia, quien fue convicta por sustancias controladas, fue herida de bala y, al igual que el otro hombre de la misma edad, están hospitalizados en condición de cuidado.
Además, relacionado con los mismos hechos, una mujer de 45 años fue transportada en un vehículo privado hasta un centro de Diagnóstico y Tratamiento ya que presentaba una laceración por un fragmento de bala.
En la escena se recuperaron casquillos de rifle.
Durante el día de hoy los investigadores van a analizar el contenido de las cámaras de seguridad del negocio y de otros locales aledaños en busca de pistas de los asesinos, informó el teniente José Cruz Marrero, supervisor del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja.
Se creó un grupo integrado por la División de Inteligencia y Arrestos, la Unidad Preventica de la Zona y la Policía Municipal.
Se investigan si el grupo confrontó algún altercado antes del tiroteo.
La agente de la División de Homicidios, Arlene Fernández Álvarez y la fiscal Aileen González investigaron la escena.