Una joven madre de dos niños fue asesinada de un disparo durante la madrugada de hoy, jueves, presuntamente por su pareja de quien estaba separada, cuando acudió a exigirle que le devolviera su teléfono celular.

En horas de la medianoche, una amiga de Ithamary Rivera Martínez, de 23 años, la llevó al residencial La Ceiba en Ponce para recoger su unidad móvil y ante la negativa del hombre a entregárselo, se desató una discusión. Ella optó por cerrar la ventanilla del vehículo Nissan Versa, color gris y este le disparó alcanzándola por el brazo derecho con trayectoria hacia su cuerpo.

“Una amiga la lleva al residencial La Ceiba a reclamarle al individuo porque tenía su celular, cuando llega empieza una discusión, ella subió el cristal, él se molesta y dispara. La amiga asustada porque no conoce el área de Ponce, porque es de Salinas, se comunica con el (Sistema de Emergencias) 9-1-1, donde le indicaron que se detuviera para que la Policía la pudiera encontrar y se detiene en el motel (Garden Inn, en Juana Díaz)”, detalló el capitán Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce.

La conductora, que recibió algunas heridas superficiales con los cristales rotos por el disparo, entró en una de las cabañas buscando ayuda donde finalmente fue localizada por la Policía y los paramédicos quienes certificaron que no tenía signos vitales.

La pareja llevaba cinco años de relación y se había separado hace poco más de una semana. No había querellas de violencia doméstica anteriores.

Los dos hijos de la fallecida, de 3 y 5 años no fueron procreados con el hombre. La fallecida era del residencial Lirios del Sur en Ponce.

Posteriormente, en la urbanización La Ceiba en Ponce, arrestaron a Rafael Ortiz Bermúdez, de 25 años, con antecedentes penales por violación a la Ley de Armas, quien les indicó dónde había tirado el arma de fuego utilizada la cual fue recuperada, según Justiniano.

Rafael Ortiz Bermúdez, sospechoso de asesinar a una joven madre de 23 años en  la madrugada del 5 de agosto de 2021.
Rafael Ortiz Bermúdez, sospechoso de asesinar a una joven madre de 23 años en la madrugada del 5 de agosto de 2021.

Según estadísticas del Negociado de la Policía en lo que va de año 19 mujeres han sido asesinadas y en ocho de los casos fueron motivados por la violencia doméstica.

El agente José Pérez Montes consulta el caso con la fiscal Ruth M. Pérez de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica para la radicación de los cargos correspondientes.