Un joven falleció y otro resultó herido la noche del domingo luego que se suscitará una persecución policiaca en el área de Isla Verde, en Carolina.

Según la Policía, ambos jóvenes, que iban en una motora, desobedecieron una orden de una patrulla de la Policía Municipal de Carolina para que se detuvieran y, en la persecución, chocaron con un vehículo oficial de la uniformada carolinense, frente al cementerio Puerto Rico Memorial.

Debido al impacto, el conductor, identificado como Víctor Alejandro González Bermúdez de 18 años, y el pasajero de la motora, que no fue identificado, salieron expulsados, impactando con sus cuerpos un árbol que se encontraba en la acera.

González Bermúdez, fue transportado hacia la sala de emergencias del hospital UPR de Carolina, donde el médico de turno certificó su muerte. Mientras que el pasajero menor de edad, fue transportado hacia la sala de emergencias del hospital Centro Médico en Río Piedras, siendo su condición descrita como crítica.

En declaraciones a Telenoticias (Telemundo), el sargento Freddie Gonzalez, de la División de Patrullas de Carreteras y Autopistas de Carolina, manifestó que “preliminarmente se trabaja una persecución con la Policía Municipal. Hasta el momento preliminarmente estamos en la espera de supinar las grabaciones de las cámaras adyacentes y en lo que se verifica la información para determinar la investigación”.

Los vehículos, fueron transportados hacia la División de Patrullas de Carreteras de Carolina para la correspondiente investigación, además se le realizó la prueba de alcohol al policía Martínez, quien arrojo 0.00% de alcohol en su organismo.

El agente Noel Santana Negrón en unión al fiscal Gilberto Gierbolini, se hicieron cargo de la investigación.