Un joven adulto fue asesinado y su hermano resultó herido en medio de una balacera que ocurrió en la gasolinera Ecomaxx en la carretera PR-492, del barrio Corcovada, de Hatillo, punto donde se llevaba a cabo el Festival de las Máscaras.

La portavoz de prensa del Negociado de la Policía en la región de Arecibo, Elma Alvarado, informó que el occiso fue identificado como Emmanuel Pérez Estremera, residente del municipio. Este tenía 32 años y sufrió “varias heridas” de proyectiles de bala, según el informe de novedades, lo que provocó su deceso en el lugar del incidente.

Mientras tanto, el hermano de la víctima fue identificado como Samuel J. Pérez Estremera, de 31 años, y según la agente, este se encuentra internado en una institución hospitalaria de “condición de cuidado” tras sufrir una herida de proyectil de bala.

Anteriormente, las autoridades destacaron que ambos participaban de la actividad cultural “en un [vehículo] Jeep” con integrantes del grupo Los Caminantes.

Otro individuo, que también participaba de la actividad resultó herido.

Mientras tanto, la tradicional celebración ha contado con otros incidentes reportados durante el día. Entre ellos, cinco participantes se cayeron de una carroza directo al pavimento, dos accidentes de autos leves, un accidente con un peatón, y una persona se lesionó tres dedos de una mano tras realizar labor de mecánica a una carroza, y una persona con problemas de salud.

El teniente Elvis Zeno, subdirector de la División de Tránsito, expresó en Telenoticias que todos los afectados recibieron atención médica tras los incidentes desgraciados.

La agente Rita Rosado Vélez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, en unión con el fiscal Luis Vega, investigan el caso.

Se exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que ayude con el esclarecimiento de este caso, favor de comunicarse de manera confidencial a los teléfonos (787) 343-2020 o (787) 878-4000, extensiones 1513, 1512.