Identifican a los dos hombres que murieron ahogados tras naufragar embarcación en Guayanilla
Eran residentes de San Germán.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa informó esta madrugada que logró recuperar el cuerpo de otro de los hombres que falleció ahogado luego de que naufragara la embarcación en la que viajaba junto a otro en Punta Vaquero en Guayanilla.
Anoche, Nmead había recuperado el cadáver de la otra víctima.
Las víctimas fueron identificadas como Romualdo Serrano Ortega de 52 años y Noel García Rivera de 41 años ambos residentes del pueblo de San German.
Al momento se desconoce la relación entre los fallecidos y los otros dos jóvenes que viajaban con ellos en la embarcación y que lograron sobrevivir. Estos llegaron hasta la orilla de la playa cerca de Guánica usando salvavidas.
Relacionadas
El comisionado Nino Correa atiende a los medios al terminar la recuperación de los cuerpos en Punta Vaquero en Guayanilla pic.twitter.com/kwcQExjTxN
— Manejo de Emergencias (@NMEADpr) July 31, 2022
A través de la cuenta de Twitter de la agencia, Correa, dio detalles de la recuperación que se extendió hasta horas de esta madrugada.
“Esta persona (segundo cuerpo recuperado) se encontraba en una cueva subterránea de aproximadamente 25 pies de profundidad hacia adentro, donde está una acumulación de sargazo que impedía que el cuerpo se pudiera mover, y la dificultad del oleaje no permitía que pudiéramos hacer una extracción segura”, indicó Correa.
Ayer, poco después de las 10:00 p.m Nmead logró recuperar el primer cuerpo.
Según reportó El Nuevo Día, una embarcación, conocida como un jetboat, zarpó de Guayanilla con las cuatro personas a bordo, pero en el transcurso del viaje tuvo un desperfecto mecánico.
Al intentar regresar a Guayanilla, se dañó el segundo motor de la embarcación y zozobró. Los dos pasajeros que sobrevivieron llegaron a la orilla, gracias a los salvavidas que tenían puestos.
Se informó que los otros dos pasajeros que fallecieron no tenían salvavidas.