Las autoridades revelaron hoy los nombres del menor asesinado y de los adultos heridos de bala anoche en un tiroteo en una urbanización de Ponce.

Asesinatos anoche en La Perla del Sur

El informe policiaco indica que a eso de las 7:53 p.m. de ayer, domingo, fue reportado un incidente en el que un menor de 11 años resultó muerto y tres personas resultaron heridas, entre estos un menor de 6 años, en hechos ocurridos en la calle Ángel González de la Urbanización San Tomás, en el barrio Playa de Ponce.

Personal del Centro de Mando de la policía recibió información mediante llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre heridos de bala en la mencionada urbanización y cuando los agentes llegaron al lugar se toparon frente a la residencia B-2 el vehículo de motor Mitsubishi, modelo Mirage color rojo, con varios impactos de bala y en el interior de éste, el cuerpo de Alexian Rodríguez Vargas, menor de 11 años. .

En el incidente, resultaron heridas de bala otras tres personas, que fueron identificadas como Luis Benjamín Torres Salazar, de 35 años, Sheila Vargas Cortes, de 34 años, y un niño de 6 años, hermano del menor fallecido e hijo de la mujer herida. Todos se encontraban en el vehículo al momento de los hechos, se informó.

Otra menor de 9 años, hermana de los menores baleados, y la cual se encontraba en el interior del vehículo, resultó ilesa. Se le dio conocimiento al Personal del Departamento de la Familia, los cuales asumieron custodia provisional de la niña.

Según informó la agente Robles, estos hechos ocurrieron cuando Torres Salazar -quien no es el padre de los menores- llegó al lugar en el vehículo de motor, en compañía de su pareja y los tres pequeños, y uno o varios individuos le realizaron los disparos.

El menor de 6 años fue transportado inicialmente en un vehículo privado al Hospital Damas de Ponce, donde fue referido al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, en condición grave.

Los dos adultos, fueron transportados por Paramédicos de Emergencias Médicas a diferentes Instituciones Hospitalarias en Ponce, donde reciben asistencia médica.

El capitán Joel González, del área policiaca de Ponce, dijo en entrevista con WKAQ 580 AM que se entiende que el objetivo de la balacera era atacar al conductor del vehículo y pareja de la madre de los menores.

“Tiene 18 impactos de bala, los doctores están un diagnóstico reservado”, dijo González sobre la condición de Torres Salazar al detallar que el crimen ocurre cuando la pareja y los niños llegaban a su residencia.

Capitán Joel González - CIC Ponce

Capitán Joel González - CIC Ponce

Posted by WKAQ 580 on Monday, July 13, 2020

El sujeto de 35 años tiene antecedentes penales y estaba bajo probatoria de las autoridades federales y era sospechoso de asesinatos, agregó el capitán.

“No tenemos duda de que la persona a la que iba dirigida este incidente era a este individuo”, afirmó el jefe policiaco. “Está relacionado al control de drogas y otros incidentes en la que él figura como sospechoso”, sostuvo.

Cuando se le cuestionó si hay sospechoso del crimen, González dijo que están en proceso de investigación.