Una mujer murió este viernes en un incidente violento que ocurrió en un establecimiento recreacional en Sabana Grande, en el que un hombre llegó a un cuartel del municipio, con arma de fuego en mano, y confesó los hechos, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, Joel González.

Las autoridades identificaron a la víctima como Ana Luz Jiménez Rosario, de 44 años y quien laboraba como guardia de seguridad.

El presunto asesino responde al nombre de Manuel Ortiz Rodríguez, según trascendió.

Según González, el sospechoso llegó al cuartel en una guagua marca Toyota, con el arma en su poder, y luego “levanta las manos y dice que fue el que hizo los disparos a una fémina”.

“Él hizo unas manifestaciones libres y voluntarias, ahora llegó un licenciado, habló con él, y él se amparó a su derecho a no autoincriminarse, diciendo que no iba a aclarar más”, aseguró.

Tras la admisión de los hechos, el inspector expuso a Primera Hora que agentes del distrito de Sabana Grande detuvieron al individuo, ocuparon la pistola, y llegaron al Rancho John Wayne, ubicado en la carretera PR-868, kilómetro 1, en el barrio Machuchal de dicho municipio.

Allí encontraron el cuerpo de la mujer “con múltiples heridas de bala”. No obstante, mientras los agentes investigaban los hechos, un hombre llegó a la escena, y se identificó como “el esposo de la mujer”.

“Hay varios familiares (en la escena) y, entre ellos, hay uno que dice ser su esposo”, reiteró González.

Mientras, la compañía Genesis Security, en la que laboraba la víctima, publicó una nota de duelo.

“Hoy (ayer), la familia de Genesis Security sufre la pérdida de una de nuestras oficiales. levantamos, juntos, una plegaria para que los familiares y amigos de Ana Jiménez Rosado encuentren consuelo y serenidad ante tan lamentable pérdida para que puedan sobrellevar este profundo dolor”, lee el escrito.

La División de Homicidios de Mayagüez investiga los hechos junto al fiscal de turno.