Una mujer fue asesinada a balazos y su expareja se privó de la vida poco antes del mediodía de hoy, lunes, en una residencia de la urbanización Lomas del Expreso, en Santa Isabel.

Según datos preliminares del Negociado de la Policía, a eso de las 11:30 a.m. se recibió una llamada en el precinto de la exesposa del presunto asesino, de quien llevaba años divorciado, notificando sobre las intenciones que tenía el victimario de privarse de la vida.

Surge de la investigación que, Carlos Manuel Ortiz Figueroa de 75 años, se había separado hace algún tiempo de su compañera consensual, pero ella iba a su casa para ayudarlo con los quehaceres del hogar y hoy no fue la excepción.

El septuagenario le disparó con un arma de fuego para la cual posee licencia y luego llamó a su exesposa una teniente retirada del Negociado de la Policía a quien le confesó el crimen e informó sobre sus intenciones de suicidarse, por lo que ella se comunicó al cuartel y cuando los patrulleros llegaron a la escena ya estaba muerto.

No tenían casos previos de violencia de género ni tampoco orden de protección.

La víctima fue identificada como María Clorinda Rivera Montero de 66 años y vecina de Coamo. No tenían hijos en común.

El agente Francisco Meléndez adscrito a la División de Homicidios de Ponce junto a la fiscal Natasha Muñiz tienen a cargo la pesquisa.

Este es el cuarto feminicidio reportado en lo que va de año.