Una mujer fue asesinada en el cuartel de la Policía Municipal de Morovis por su pareja, contra quien se disponía a radicar una querella por violencia doméstica, poco después de las 5:00 p.m., del sábado confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según informó el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales en entrevista con Telemundo, la mujer de 38 años, identificada como Jackeline Santiago Rodríguez, fue asesinada por su pareja, Luis Cruz Santiago, de 38 años de edad y con quien llevaba aproximadamente dos años de relación.

La víctima habría llegado al cuartel a pie, desde su residencia en la calle Ruiz Belvis, ubicada relativamente cerca del cuartel. Pero el victimario, quien tiene expediente criminal previo por violencia doméstica, también llegó al lugar, tras lo que abrió fuego contra ella. La mujer murió en el acto.

Relacionadas

Rivera Miranda añadió que un policía municipal que se hallaba en ese momento en el retén, fue quien se percató de la situación y abrió fuego contra el agresor, alcanzándolo en varias ocasiones.

No obstante, el coronel descartó que hubiese ocurrido un fuego cruzado entre el agresor y el policía. “Él (policía) reaccionó cuando escuchó las detonaciones. Él no espera esto. Aquí vienen dos personas, una a querellarse. Cuando ella cae es que él reacciona. él está saliendo, él está prácticamente en la puerta y de hecho, nosotros contamos ya con dos videos que corroboran lo que dice el compañero municipal”, sostuvo.

Rivera Miranda explicó que las detonaciones que hizo el agente, ocurrieron inmediatamente después que los disparos alcanzaron a la víctima. Añadió que este no es el primer incidente de violencia doméstica en el que se ve involucrado Cruz Santiago, y que de hecho, en uno de esos incidentes previos, baleó a otra fémina que en ese entonces era su pareja. “A una pareja también, ya él le había hecho unos disparos, pero en esta ocasión lo que resultó fue herida y no logró quizá su cometido, que también posiblemente era matarla”, dijo.

Cruz Santiago recibió varios impactos de bala. Éste fue trasladado a una institución médica. La pareja no tenía hijos en común.

A la mujer le sobreviven una hija de 14 años y dos hijos de 20 y 21.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo investigan los hechos.

Consternación en Morovis

Tras el incidente, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, se mostró compungida con la situación, que indicó, ocurrió en presencia del comisionado de la Policía Municipal. “Nuestro comisionado de la policía municipal estaba presente al momento de incidente y ha tomado las medidas de rigor según el protocolo. Esta es una situación que estamos atendiendo con gran dolor, sensibilidad y sentido del deber”, señaló la alcaldesa en declaraciones escritas.

La mandataria municipal añadió que “hoy se evidencia nuevamente que en la lucha contra la violencia de género, tenemos que continuar dando la batalla en todos los frentes, legales, educativos y de denuncia. Toda la sociedad tiene que poner el cien más uno en esta la lucha”.