La pasajera que transitaba en un vehículo compacto que fue impactado por una grúa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) durante la tarde de ayer en el kilómetro 57.6 de la carretera PR-2, en Barceloneta, fue identificada como Jackeline Torres Castañón, de 45 años y vecina de Arecibo.

Según el informe de novedades, la llamada de alerta para reportar el accidente de carácter fatal se recibió a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 a la 1:30 p.m. de este lunes.

De acuerdo con la investigación del sargento Miguel A. Román Pérez, supervisor de la División de Patrullas de Carreteras de Manatí, mientras el agente Raúl Hernández Nieves, conductor de una grúa marca Dodge RAM del año 2020, se disponía a salir en retroceso de un estacionamiento privado (Glemif Multiservice), ocupó parte del carril, dando a lugar a que fuera impactado con la parte lateral derecha del vehículo Mitsubishi Galant del año 1999, conducido por Luis Alfredo Rodríguez, de 85 años, quien conducía por su vía franca.

Relacionadas

A consecuencia del impacto la pasajera, resultó con heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte.

La fiscal Carmen Santiago Román, impartió instrucciones para que se ocuparan ambos vehículos para ser sometidos a pruebas periciales.

Mientras que, el cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia

Ambos conductores arrojaron resultados negativos en la prueba de aliento para detectar si tenían alcohol en su organismo.

En lo que va de año 24 pasajeros han muerto por accidentes de tránsito una diferencia de 4 más que los reportados a esta fecha en el 2022, según estadísticas del Negociado de Patrullas de Carreteras.