Las autoridades identificaron como Tommy Grace, de 17 años y residente de Maryland, al joven turista asesinado anoche en una playa de Isla Verde, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

En la balacera otras dos personas resultaron heridas. Preliminarmente se indicó que uno de ellos se encuentra en condición grave.

Información preliminar apunta a que las tres víctimas se vieron involucradas en una discusión que terminó a tiros.

Según trascendió, las víctimas se encontraban de vacaciones en Puerto Rico, y se suponía que hoy, domingo, regresaran a los Estados Unidos. El asesinato de este turista sería el tercero en ocurrir en menos de dos meses en la isla. El pasado 6 de mayo dos estudiantes universitarios peruanos fueron asesinados en la calle Loíza, en Santurce.

Relacionadas

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, quien se trasladó hasta la escena, indicó que, tanto el occiso, como los perjudicados tenían un “vínculo familiar entre todos”.

López Figueroa señaló que las autoridades continúan con la pesquisa para identificar al sospechoso del incidente violento, que suscitó a eso de las 7:20 de la noche.

Aparentemente los perjudicados fueron atacados por una persona con quien sostuvieron una discusión. La Policía realizaba una búsqueda por el sector, pero hasta el momento, no se habían realizado intervenciones.

“Activé todas las divisiones, inteligencia criminal, la Policía Municipal. También se encuentra aquí Mabel Oliveras, la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina y todo su personal, tratando de localizar la persona que hizo estas detonaciones”, indicó que el comisionado quien añadió que se hallaban en el proceso de verificar las cámaras de seguridad en el área para ver si lograron captar al asesino”.

“Vamos a estar trabajando toda la noche y tan pronto tengamos las imágenes, vamos a pedir la colaboración de la prensa para difundirlas”, indicó.

Tras el incidente, la presidenta del Círculo Cubano, Ana González, emitió declaraciones escritas en las que aclaran que el incidente no ocurrió en el establecimiento y que se trata de un evento aislado. Añadió que desde ya, están colaborando con las autoridades.

“Durante la noche de hoy ocurrió un incidente lamentable en la playa cercana a la Casa Cuba en Isla Verde. Aunque en efecto, el incidente ocurrió fuera del Club estamos colaborando de inmediato con las autoridades.

Este incidente es uno aislado, y hacemos hincapié en que la seguridad de Casa Cuba no se vio afectada y nuestro personal, socios y demás visitantes se encuentran bien. Agradecemos la rapidez de la Policía y el personal de emergencias médicas.

Lamentamos el suceso y las vidas afectadas durante el mismo”, concluyó González.