Una adolescente falleció el expreso PR-18 jurisdicción de San Juan en un accidente de tránsito entre un vehículo y la motora en la que transitaba como pasajera, que fue reportado a la 1:45 a.m. de hoy, viernes, frente al centro comercial Plaza las Américas en Hato Rey.

La investigación realizada por la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, establece que mientras el conductor del vehículo Hyundai Kona del 2021, identificado como Carlos G. Olmeda Arévalo de 29 años, transitaba en dirección de San Juan a Caguas, no guardó una distancia prudente dando lugar a que por tal descuido y negligencia impactó con la parte delantera la parte posterior de una motora KTM, color anaranjada, que transitaba junto a un grupo de motociclistas.

Debido al impacto el conductor de la motora identificado como Luis A. Carmona de 20 años y la pasajera de 17 años, Lyneishka M. Morales Batista, salieron expulsados cayendo sobre el pavimento.

El conductor resultó con heridas de gravedad y fue transportado por un vehículo privado al Centro Médico de Río Piedras, mientras que, la pasajera murió en la escena.

Inicialmente se había informado que la adolescente llevaba en las manos una toga y birrete, pero posteriormente trascendió que se le pudo haber caído del baúl al vehículo que se detuvo en la escena del accidente e intentó socorrerlos, según datos suministrados por el teniente Elvis Zeno, comandante auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, quien indicó que se encuentran corroborando esa versión. También se encontraban en gestiones para entrevistar a la familia de la fallecida.

Al conductor del vehículo Hyundai se le practicó la prueba de aliento arrojando .007% de alcohol en su organismo y al conductor de la motora se le extrajo la muestra de sangre. El límite permitido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.