Un hombre llegó esta tarde a la comandancia de área de Arecibo con una herida de bala en la pierna izquierda y alegó que era el conductor del automóvil donde se encontró el cadáver de una mujer que fue baleada la madrugada de este martes, en la calle Esmeralda de la urbanización Reparto Martell, intersección con la Avenida Constitución en Arecibo, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El herido, fue identificado como Noel D. Rodríguez González, de 43 años. En esta etapa de la pesquisa se considera como víctima de los sucesos. El herido fue transportado a un hospital para que recibiera asistencia médica en la herida de entrada y salida que tiene en la pierna y permanece en custodia de policías. Su condición es estable.

Relacionadas

Rodríguez González, posee expediente criminal por violencia de género y sustancias controladas.

Noel Rodríguez González, alegó que iba manejando el automóvil cuando dispararon contra la pasajera a quien asesinaron en la urbanización Reparto Martell, en Arecibo.
Noel Rodríguez González, alegó que iba manejando el automóvil cuando dispararon contra la pasajera a quien asesinaron en la urbanización Reparto Martell, en Arecibo. (Suministrada Policía)

Del informe preliminar de la Uniformada se desprende que las autoridades fueron alertadas a eso de las 2:17 a.m. a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre una persona muerta en el mencionado lugar.

Al llegar los patrulleros, encontraron un automóvil marca Toyota Corolla, color crema, del año 1998 y con la tablilla IHY-128, con varios impactos de bala en la carrocería, daños en el cristal delantero, que todavía no se sabe cómo sucedió y la puerta del conductor abierta. En el asiento del pasajero, hallaron el cadáver de una mujer identificada como Elmaris M. Ortiz Velázquez, de 25 años y vecina de Arecibo, quien tenía dos hijos.

Elmaris M. Ortiz Velázquez, de 25 años, fue asesinada en el interior del automóvil de su pareja en la urbanización Reparto Martell, en Arecibo.
Elmaris M. Ortiz Velázquez, de 25 años, fue asesinada en el interior del automóvil de su pareja en la urbanización Reparto Martell, en Arecibo. (Suministrada Policía)

El caso se investiga como un feminicidio tras activarse el protocolo.

Las autoridades tampoco no han confirmado si este sería el sexto feminicidio íntimo reportado este año, una diferencia de cuatro más si se comparan con el mismo período en el 2023.

El director del CIC de Arecibo, teniente Carlos Vélez Hernández, reveló que el hombre herido era el conductor del vehículo y al momento de la balacera corrió por su vida. Se espera que la víctima se recupere pronto para ser entrevistada a fondo.

“Manifestó que iban a usar drogas y un carro se les apareó y se bajó un individuo que comenzó a disparar”, agregó Vélez Hernández, quien subrayó que no se ha establecido el motivo del crimen y si los disparos iban dirigidos hacia la víctima.

La mujer fue acusada por violencia doméstica en mayo de 2022, con otra pareja y tiene antecedentes penales por apropiación ilegal. Se desconoce la disposición de los casos en el tribunal.

El agente Alexis Camacho Soto, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, se hizo cargo de la pesquisa en unión al fiscal de turno.