El Negociado de la Policía identificó como Rene Hanftwurzel Lugo, de 25 años y residente de San Juan, al joven que cayó por un barranco en el cerro Las Tetas de Cayey durante la mañana del domingo.

Los rescatistas recuperaron el cuerpo del joven durante la madrugada de este lunes luego de arduas horas de trabajo en el sector El Fresal del barrio Verdero, jurisdicción de Salinas.

Según el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, el joven estaba acampando con sus padres, su novia y unas amistades en la zona, donde pasaron la noche del sábado.

Relacionadas

Mientras recogían sus pertenencias para partir durante la mañana del domingo, el joven se mareó y cayó entre 900 y 1,000 pies de profundidad, precisó Correa.

El joven medía unos seis pies de estatura y pesaba más de 200 libras, mencionó el comisionado.

Personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres-NMEAD, OMME de distintos municipios y negociados del DSP continúan en la búsqueda de joven en Cayey, con la asistencia de helicóptero de Customs and Border Protection (CBP)

Posted by Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres-NMEAD on Sunday, March 20, 2022

Las autoridades recibieron la llamada de auxilio a eso de las 9:30 a.m. del domingo. A las 11:30 de la noche se identificó el lugar donde cayó y horas después, a las 3:00 de la madrugada, se recuperó el cuerpo.

Fue “bien difícil recuperar el cuerpo y removerlo de donde cayó”, señaló Correa en entrevista radial (WKAQ). Ayer el cuerpo se había localizado encima de un árbol.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres-NMEAD Nino Correa se dirige a los medios

Posted by Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres-NMEAD on Monday, March 21, 2022

Unos 68 rescatistas colaboraron para recuperar los restos. “Estuvimos toda la noche trabajando con un personal que tengo que agradecerle”, sostuvo Correa.

La Policía indicó que el cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

El rescate se logró tras una colaboración conjunta con personal del Puerto Rico Urban Search and Rescue Task Force, el helicóptero de Customs and Border Protection, el Cuerpo de Bomberos, Emergencias Médicas, la Policía de Puerto Rico y Manejo de Emergencias de Aibonito, Cayey, Coamo, Salinas, Guayama, Santa Isabel, Morovis, Naranijito, Humacao, Caguas, Yabucoa, Las Piedras, Ciales, Vega baja, Arecibo, Utuado y Guayama.