El menor de edad que murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras se encontraba en el área de la piscina del hotel Caribe Hilton, en el Condado, tenía 10 años y era hijo de uno de los dos hombres que resultaron heridos en medio de la balacera, informó hoy la Policía.

El menor fue identificado por el inspector Julio Marcano, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, como Michael Romero. Este se hospedaba junto a familiares en dos habitaciones que fueron alquiladas por uno de los dos hombres heridos.

El inspector precisó en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) que el menor fue transportado por algunos de los presentes hasta el hospital San Jorge, en Santurce, donde se certificó su muerte.

Por otro lado, el informe policiaco detalla que el padre del menor tiene 35 años. Este recibió un impacto de bala en el pecho. Mientras, el otro herido era de 29 y recibió el impacto en un brazo. La Policía no detalló la condición de las víctimas, quienes fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras a recibir asistencia.

El móvil de los hechos aun es investigado por el CIC. Sin embargo, el superintendente de la Policía, José Luis Caldero, precisó en NotiUno que el “incidente ocurrió entre las personas que estaban allí”.

Detalló que el hombre que alquiló las habitaciones y que resultó baleado “tiene un amplio récord criminal… por drogas y Ley de Armas”. El padre del menor no es la persona con antecedentes penales, se precisó.

La agente Xiomara Hernández, de la División de Homicidios del CIC de San Juan y el fiscal Luis Sánchez Pont se hicieron cargo de la investigación.

Entretanto, uno de los testigos del incidente fue el exlegislador y analista político, Ferdinand Pérez. Este compartió a través de su cuenta de Twitter lo que observó.

"Terrible acabo de ver un niño baleado en la cabeza  por trifulca en hotel Caribe Hilton”, escribió el presentador del programa Jugando Pelota Dura de Sistema TV.

“Terrible que tristeza. La gente comenzó a correr de la piscina hacia el lobby del hotel, pensábamos que era una pelea", indicó en otro tweet.