Identifican cadáver de mujer hallada muerta en su hogar en Humacao
Presentaba laceraciones y un golpe en un ojo que no son recientes.

PUBLICIDAD
El caso de una mujer cuyo cadáver fue encontrado en la mañana de este martes en su residencia ubicada en la calle Maunez, en Humacao, se investiga como una muerte sin causa determinada hasta que se le realice la autopsia.
Según indicó preliminarmente el Negociado de la Policía de Puerto Rico, se recibió una llamada de alerta a las 6:48 a.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, notificando el deceso.
Al llegar al lugar, los agentes localizaron, en un sillón de la sala de la vivienda, el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Yesenia I. Cruz Santana, de 49 años.
Relacionadas
El cadáver presenta laceraciones y un golpe en un ojo que no son recientes, reveló el teniente Josué Vázquez, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.
La residencia estaba en orden, no se observaron signos de violencia y se espera por el protocolo de autopsia, reveló el teniente Vázquez.
Dijo que recientemente la fémina fue operada de una rodilla y una enfermera frecuentaba su casa para examinarla. También se encontraron pastillas para el dolor y antibióticos recetados.
“En estos casos de muertes sin determinar, aunque no haya signos de violencia, siempre activamos el protocolo de investigaciones de muertes de mujeres y hacemos una investigación completa”, comentó el teniente Vázquez.
La occisa vivía sola y el tribunal había expedido dos órdenes de protección, una en el 2023 y otra para enmendar su dirección -que se emitió el año pasado- la cual está vigente hasta diciembre de 2025.
El teniente Víctor Osorio, director de la División de Violencia de Género del CIC de Humacao, también se unió a la pesquisa.
Todos los ángulos serán investigados y se entrevistaría a la persona contra quien se expidió la orden de protección al igual que las razones.
La agente Aracelis Aponte, supervisada por la teniente Glenda Román, están a cargo de la investigación en conjunto con la fiscal Yaitza Rodríguez, quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.
Trascendió que el domingo en una residencia localizada en la misma calle se encontró sin vida en cuerpo de Iván Pérez Cruz, de 56 años, en avanzado estado de descomposición.
Por el momento, los hechos no guardan relación.