Las autoridades investigan el motivo del crimen a balazos de dos jóvenes durante la noche de ayer, sábado, en la carretera PR-386 cerca del charco La Soplaera en el barrio Jaguas, en Peñuelas.

El doble asesinato fue reportado a las 10:16 p.m. tras localizarse el cadáver con múltiples heridas de bala sobre el pavimento de un joven identificado como Roberto Antonio Varela Montero, de 19 años, quien era vecino de la calle Reina en Ponce.

Mientras que el cadáver de Aleysha Díaz, de 22 años, vecina del condominio Ribieras de Bucaná, en Ponce estaba al volante dentro de un vehículo marca Toyota Corolla, color verde, del 2005, que es propiedad de la progenitora de Varela Montero.

La joven era empleada de un restaurante de comida rápida. Además, según su página de Facebook, era modelo y estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Ponce.

Dentro del automóvil se ocupó una cartera con cuatro copos con marihuana.

Los cadáveres tenían sus prendas y dinero. Se investiga si la persona que cometió el doble asesinato viajaba con las víctimas.

La agente Yahaira Garriga, adscrita a la División de Homicidios del área de Ponce junto a la fiscal Camille Soto tienen a cargo la pesquisa.

Aún no hay móvil

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce, capitán Joel González, indicó que al presente no han establecido el motivo detrás de los crímenes.

“Estaban compartiendo anoche, son amigos. No tenemos ningún móvil. No se puede decir que es por narcotráfico por la cantidad de droga ocupada. Hay que esperar que la investigación se desarrolle”, indicó González.

En lo que va de año han ocurrido 14 asesinatos en el área policíaca de Ponce, cinco más que en el 2019.