La División de Homicidios de Ponce investiga las circunstancias que rodean la muerte de un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la central Costa Sur, en Guayanilla, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

A eso de las 7:19 a.m., las autoridades fueron alertadas mediante una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre el hallazgo del cadáver en el área de los casilleros sentado sobre un banco en el baño donde los trabajadores guardan sus pertenencias en la planta de Hidrogas.

“Lo encontró un compañero de trabajo, hasta el momento nadie vio lo que sucedió. El caso se está investigando como una muerte sin causa determinada ya que vamos a esperar a que el patólogo establezca la causa de la muerte y culmine el protocolo de autopsia y entonces podemos llegar a una conclusión”, sostuvo el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, capitán Daniel Justiniano.

Según datos preliminares, el cadáver de Humberto Romero Román, de 55 años y vecino de Yauco, presenta una herida de bala en la cabeza y entre sus manos tenía un revólver para el cual tenía licencia, a pesar de que está prohibido tenerlas en el área de la planta.

El occiso llevaba más de 25 años laborando en la central como ayudante de mecánico y entraba a laborar a la hora que fue encontrado muerto. Este tenía varias condiciones de salud.

El portavoz de prensa de la AEE, Carlos Monroig, indicó a Primera Hora que la corporación esperará por la investigación de la Policía para emitir declaraciones sobre el incidente.

El fiscal Jorge Martínez, junto a la fiscal de distrito Marjorie Gierbolini, y el agente Ángel López Sánchez tienen a cargo la pesquisa.