El hombre que fue acribillado a balazos por varios sicarios que lo persiguieron a pie y en una guagua ante la mirada atónita decenas de conductores ayer, sábado, en la intersección de la calle Sicilia con la avenida José Celso Barbosa, en Hato Rey, fue identificado como Benjamín De Jesús Alemán, de 42 años.

La balacera se reportó a las 9:43 a.m. minutos después de que De Jesús Alemán salió de su hogar en el residencial Juan C. Cordero Dávila, en Hato Rey para comprar desayuno y fuera sorprendido en plena intersección por los pistoleros que comenzaron a dispararle mientras transitaba en su guagua Honda Odyssey, color gris y luego lo persiguieron hasta rematarlo en una guagua marca Ford Explorer color vino.

La víctima tenía expediente criminal por violación a la Ley de Armas en el 2009, según los archivos del Negociado de la Policía, pero no se informó la resolución final del caso.

Como evidencia se ocuparon en la extensa escena unos 70 casquillos de calibre 9 milímetro y de .40.

El violento ataque fue captado en vídeo por varios conductores que quedaron detenidos frente a la escena y lo difundieron por las redes sociales.  

El agente Rafael Pérez, adscrito a la División de Homicidios de San Juan investigó el caso junto a la fiscal Wanda Y. Samalot Rodríguez.

Según las estadísticas oficiales de la Uniformada, en el área policíaca de San Juan han ocurrido 105 asesinatos, 25 menos que los ocurridos a esta fecha en el 2017