Las autoridades identificaron como Kristian Rubén Molinari Suárez de 43 años al hombre que fue asesinado a golpes durante la tarde del sábado en la residencia de su pareja, a quien también mataron, localizada en la calle principal de la urbanización San Cristóbal II, de Las Piedras.

Los familiares acudieron ayer al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) donde lo identificaron. Era vecino de Carolina.

Los hechos ocurrieron a la 1:38 p.m., mientras Erica Marie Neris Díaz de 27 años, quien es manicurista, se encontraba atendiendo a una vecina en la marquesina de su residencia cuando escucharon ruidos extraños, la mujer entró a ver qué le había ocurrido a su pareja y lo encontró muerto. Acto seguido, fue golpeada también.

Al ver que no salía, la vecina entró a la casa encontrándose con la horrenda escena y alertó a las autoridades poniéndo a salvo al hijo de la víctima de unos tres años

La técnica de uñas falleció posteriormente, en el hospital Ryder de Humacao.

Los investigadores detuvieron a la expareja de Neris Díaz en la intersección de la carretera PR-908 con la PR-30, en Humacao, mientras transitaba en un automóvil marca Toyota Corolla, color blanco y del año 1996, a pesar de que intentó huir.

El vehículo del arrestado de 40 años, quien es vecino de Naguabo, será analizado en el ICF y la ropa que se le ocupó.

Durante varias horas se realizó una búsqueda entre la ruta de la escena hasta el lugar del arresto en busca de un bate, como evidencia, pero no ha sido localizado.

Contra el sospechoso del doble asesinato, quien es la expareja de la fallecida, había expirado a principios de diciembre una orden de protección.

Este es el segundo feminicidio reportado este año.

El agente Daniel Rosa, adscrito a la División de Homicidios junto al fiscal Pedro Anca investigaron el caso. Se anticipa que hoy podrían radicarle cargos al detenido.