El hombre que ocasionó ayer un accidente de tránsito mientras huía de policías en el kilómetro 49.2 de la autopista Luis A. Ferré, en Salinas, fue identificado como Joshua Joel Rivera Rijos, de 33 años y vecino del barrio Campanilla en Toa Baja.

Este poseía antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas, entre otros delitos.

En el accidente Rivera Rijos murió, al igual que un octogenario que viajaba como pasajero en la guagua que chocó la cual era conducida por su hijo, quien resultó herido.

De acuerdo con la pesquisa los agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Guayama llevaban a cabo un plan de vigilancia por incidentes de violencia reportados recientemente y lo observaron salir del residencial Luis Palés Matos en un Kia Seltos, color blanco y del año 2025.

El sargento Víctor Veguilla Figueroa decidió detenerlo por violación a la Ley de Tránsito por el uso de cristales de visión unidireccional y de tintes en el parabrisas y ventanillas del cristal, y al acercarse se percataron que estaba armado. El hombre aceleró la marcha, lo que inició la persecución durante la cual lanzó un rifle marca Pistol calibre .223 con 49 municiones al pavimento, la cual ocuparon.

Rifle marca Pistol calibre .223 con 49 municiones lanzada al pavimento durante persecución policíaca en la autopista Luis A. Ferré, en Salinas.
Rifle marca Pistol calibre .223 con 49 municiones lanzada al pavimento durante persecución policíaca en la autopista Luis A. Ferré, en Salinas. (Suministrada por la Policía)

El accidente fatal ocurrió a eso de las 11:00 a.m. mientras Rivera Rijos, transitaba en contra del tránsito por el carril extrema izquierda por el área de la construcción tras derrumbes, para intentar evadir a los agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Guayama, que lo perseguían en un vehículo oficial.

Mientras transitaba a alta velocidad, impactó de frente la guagua Chevrolet GMT 400, color verde y del año 1995, conducido por Lucas E. Rosado Martínez de 60 años y vecino de Arecibo, quien resultó herido, mientras que su padre identificado como Lucas Rosado Bruno de 82 años y de Arroyo, murió en la escena.

Además, se ocupó en el vehículo alquilado $94 en efectivo, 2 decks de heroína, 4 cápsulas de crack, 2 teléfonos celulares, un encendedor, 5 bolsitas de cocaína, nna bolsita con piedra de crack, 4 balas calibre .40 marca Smith & Wesson, 1 bala de rifle 7.62 x 39, dos pasamontañas y siete piezas del medicamento suboxone se utiliza para tratar la dependencia de opioides (narcóticos), como la heroína o la morfina.