Un rifle, dos pistolas, municiones, cargadores, cocaína y “crack”, fueron ocupados como parte de la investigación del asesinato de dos hombres quienes fueron ultimados a balazos durante la noche de ayer, domingo, en el residencial Mar y Sol, en Mayagüez.

La balacera se suscitó a las 8:30 p.m. frente al edificio 3, donde gatilleros ejecutaron a Luis Alfredo Ruiz Tua, de 26 años, quien era vecino de la urbanización Reparto Universitario en San Germán y a Gerardo Vélez Rivera de 26 años, con domicilio en Mayagüez.

Sin embargo, ambos compartían un apartamento en el barrio El Seco de ese municipio donde encontraron las armas ilegales y sustancias controladas.

Durante la investigación el personal de la División de Homicidios de Mayagüez ocupó un rifle calibre .223, dos pistolas, unas 145 municiones de diferentes calibres, 7 cargadores para rifle y cuatro adicionales, dos de ellos tipo tambor.

Además, incautaron 24 bolsitas con “crack” y 27 bolsitas con cocaína.

Vélez Rivera poseía antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas, pero se desconoce la disposición del caso en el tribunal.

Se investiga si estos crímenes guardan relación también con una balacera ocurrida durante la madrugada del domingo en el estacionamiento del residencial donde siete vehículos resultaron con impactos de bala en su carrocería.

De los 33 asesinatos ocurridos este año en esa área policíaca, 18 se reportaron en Mayagüez.

Este fin de semana ocurrieron cinco asesinatos, elevando la cifra de muertes violentas a 428, 68 más que en el 2020.