El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón dio a conocer hoy las identidades de dos hombres que fueron asesinados el 3 y 5 de enero, en hechos por separado, en Toa Baja y Guaynabo, conforme al protocolo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

El caso más reciente que ocurrió en la víspera del Día de Reyes a la 1:10 a.m. fue el de Michael J. Serrano Rivera de 28 años, vecino del residencial Nemesio R. Canales en Hato Rey, cuyo cadáver baleado fue encontrado en el asiento del pasajero de un automóvil Kia Forte, color banco, del 2021, en la intersección de la salida de la autopista José De Diego con la carretera PR-866 en Sabana Seca, Toa Baja.

La víctima fue fichada en septiembre del 2021 por violación a la Ley de Armas, pero se desconoce la disposición del caso en el tribunal.

En la escena se ocuparon dos cargadores y una bolsa plástica con cierre a presión con picadura de marihuana.

De otro lado, durante la mañana del 3 de enero, Javier Vanderhorst Barrett de 49 años, quien era vecino de la avenida Américo Miranda en Puerto Nuevo, fue baleado en la entrada de la cancha de baloncesto que ubica en el sector La Marquesa del barrio Sonadora, en Guaynabo.

El occiso tenía antecedentes penales por violencia de género en el 2019. No se reveló el resultado del proceso judicial.

En ninguno de los casos se ha revelado el motivo.