La mujer cuyo cadáver amortajado fue encontrado ayer en el interior de una guagua en el fondo de un risco de la carretera PR-840 del barrio Cerro Gordo, en Bayamón, fue identificada por familiares como Kaniuska Morales Cintrón de 30 años, vecina de Río Piedras y quien estaba desempleada.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, capitán Edwin Figueroa Maldonado, indicó que Morales Cintrón era la dueña registral de la guagua Dodge Caravan, color oro, donde encontraron su cadáver en el asiento posterior envuelta en unas sábanas color gris y desnuda.

Se ocupó una bolsa con ropa que será analizada para establecer si le pertenecía.

A pesar de que sus familiares acudieron al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y la identificaron, se tomaron muestras de ADN para corroborar que se trata de Morales Cintrón. También para establecer la causa y manera de muerte ya que presentaba golpes en la cabeza y rostro.

El sábado al mediodía fue la última vez vista con vida cuando salió en su vehículo sola.

“Estamos entrevistando, verificando vídeos de cámaras de seguridad en la ruta que tomó, no tenemos un móvil establecido, pero ayer entrevistamos a una persona de interés en el caso. También se está triangulando su número de teléfono celular”, agregó el capitán Figueroa Maldonado, al preguntarse si se trata de un caso de violencia de género.

Ha surgido investigación extraoficial de que se trata de su expareja, quien quedó en libertad tras ser entrevistado.

Los investigadores del ICF analizarán el vehículo en busca de levantar evidencia adicional mediante prueba científica ya que no se encontró en su interior ni la cartera u otras pertenencias.

En lo que va de año 30 mujeres han sido asesinadas, 11 de los cuales han sido clasificados por el Negociado de la Policía como feminicidios.