Las autoridades tienen identificado al presunto conductor de la guagua desde la cual cayó al pavimento un mochilero norteamericano quien fue atropellado intencionalmente en retroceso el pasado 7 de febrero, en la avenida Juan Ponce de León frente al edificio Metro Plaza Tower, en Santurce.

La guagua que conducía fue descrita como marca Nissan Pathfinder, color vino, de un modelo atrasado, con bordes gris y con tablilla que termina en 103 todavía no ha sido ocupada por el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.

El individuo fue multado por una violación de tránsito en la avenida Luis Muñoz Rivera, hace alrededor de semana y media, pero como la guagua no tenía gravamen ni tampoco se había hecho pública su descripción recibió el boleto y continuó la marcha.

Como parte de las gestiones investigativas, la División de Agresiones de San Juan visitó las dos direcciones donde supuestamente vivía el sospechoso, una en el condominio Mundo Feliz en Carolina y otra en una urbanización de Puerto Nuevo, sin localizarlo debido a que ya no reside en esos lugares.

Se cree que el sospechoso, con expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, trabajaba ocasionalmente como guía turístico sin certificar y de ahí la es la conexión con el fallecido.

El obrero de la construcción Andrew James Coyle, de 39 años, residente en Denver, Colorado, quien fue desconectado el viernes pasado del respirador artificial que lo mantenía con vida, viajó por primera vez a Puerto Rico a finales de enero y pernoctaba en un hostal de la calle Loíza.

De la pesquisa se desprende que la madrugada del crimen abordó la guagua en la Plaza del Mercado, en Santurce, no obstante, todavía no se saben las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

El caso fue reclasificado como un asesinato.

Coyle, era soltero y era padre de una hija.

El agente Elías Negrón, adscrito a la División de Homicidios de San Juan y el fiscal Omar Domínguez tienen a cargo la pesquisa.