Las autoridades tienen identificada a una persona de interés con relación al crimen de la líder comunitaria de Río Piedras, Nilda Álvarez Lugo, de 64 años, cuyo cadáver fue localizado el 13 de noviembre en su apartamento del condominio Balseiro Elderly, en Río Piedras.

El director de la División de Homicidios de San Juan, teniente Ángel L. Martínez, dio a conocer hoy que la persona está identificada y que los investigadores trabajan en la recopilación de evidencia que es fundamental para el esclarecimiento del asesinato.

“Hay una persona de interés la tenemos identificada y estamos trabajando en eso, no es residente (del lugar de los hechos) ni tampoco está ligado familiarmente a la víctima, los trabajos están bien adelantados”, expresó Martínez, quien no reveló el motivo del asesinato.

El funcionario agregó que se encuentran en espera de que se les entregue evidencia tanto de compañías de telefonía y de otras empresas para reforzar el caso, pero no se aventuró a ofrecer una fecha para la radicación de cargos criminales.

La semana pasada los investigadores entregaron una orden judicial para el rastreo de la unidad móvil y obtener un listado de las llamadas telefónicas y mensajes de texto que pudieron ser enviados aún después de su asesinato, luego de que el mismo no se hubiese encontrado en la escena.

Martínez dijo que tampoco han recibido los resultados de las pruebas de ADN que lleva a cabo el Negociado de Ciencias Forenses realizadas a una gorra y a una pieza de ropa, que se presume son del sospechoso para fines de establecer su conexión con la escena.

Como parte de la evidencia que será analizada figura un cuchillo de su propio set de cocina y otras muestras de ADN levantadas en la escena, como huellas de calzado similar a las de tenis.

Familiares, vecinos, amigos de la víctima y desconocidos conmovidos por el asesinato Álvarez Lugo, destacada en el arte comunitario en Río Piedras y en el ámbito de los derechos de las mujeres reclamaron este viernes que se haga justicia durante una vigilia frente a la égida.

Se sospecha que el asesino entró y salió del condominio por las escaleras ya que también allí se levantaron manchas de sangre. Se verificarán también los vídeos de las cámaras de seguridad de la entrada al edificio donde analizan sus imágenes.

De acuerdo con la investigación la pareja de la pensionada fue quien la encontró muerta en el piso de la habitación tras acudir a su hogar preocupado porque durante varias horas no había respondido a sus llamadas y al entrar en el apartamento del cual tenía llave encontró su cuerpo ensangrentado al lado de la cama.

Como signos de violencia tenía una herida abierta en la frente, contusiones en los ojos, boca y el lado derecho del rostro. También tenía unas piezas de ropa enrolladas en el cuello lo que sugiere pudo haber sido estrangulada. La causa de muerte no ha sido revelada.