La Policía localizó la noche del viernes un machete, un arma de fuego, municiones, machete y ropa en una vaquería de Lajas, donde se cree que Alexis Alicea Torres, el hombre acusado de embarazar a su hija de 13 años laboró, informó Telenoticias (Canal 2).

Entrada la noche, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, se sumó a los trabajos luego que se confirmara el hallazgo de los artículos, que se cree son propiedad de Alicea Torres, en un salón con aire acondicionado de la vaquería. La Unidad Canina y un helicóptero de la uniformada también se sumó a la búsqueda en la que participa un contingente de más de 100 agentes y unidades SWATT.

Hallazgo de la Policía durante operativo de búsqueda de Alexis Alicea Torres.
Hallazgo de la Policía durante operativo de búsqueda de Alexis Alicea Torres. (Suministrada)

Entrevistado por Telemundo, López Figueroa sostuvo que la búsqueda continua. “Seguimos corroborando toda información que surge. Vamos a los lugares donde la información indica que está la persona. Vamos a continuar en este esfuerzo. Ya llevamos varios días en la búsqueda. No vamos a cesar la intensidad de la misma hasta tanto demos con el paradero de Alexis Alicea Torres”.

La Uniformada difundió fotos de cómo posiblemente luzca el imputado de incesto.
La Uniformada difundió fotos de cómo posiblemente luzca el imputado de incesto. (Suministrada)

Los hechos que se le imputan a Alicea Torres, ocurrieron entre los años del 2020 al 2023. Por estos hechos también fue acusada la pareja actual de Alicea Torres, Liz Annette Rodríguez González, de 31 años, quien se alega tenía conocimiento de la situación de la que era víctima su hijastra, a la que mantenía encerrada en un cuarto con llave.

A Rodríguez González se le radicaron cargos por maltrato de menores y se encuentra libre luego que prestara la fianza ascendente a $15 mil dólares que se le impuso.

Liz A. Rodríguez González enfrenta cargos por maltrato de menores.
Liz A. Rodríguez González enfrenta cargos por maltrato de menores. (Suministrada Polic)

La adolescente, que actualmente tiene 15 años y su bebé de un año, al igual que el hermano de la perjudicada de tres años, se encuentran bajo la custodia provisional del Departamento de la Familia desde el mes de marzo.

Mientras tanto las autoridades han comenzado a investigar si podría haber más víctimas del hombre de 34 años.

El Negociado de la Policía exhortó a la ciudadanía que de tener información que contribuya a dar con el paradero de Torres Alicea, se comunique con el Sistema de Emergencias 9-1-1 o el 787-343-2020. Dicha llamada será tratada de manera confidencial.