Dos muertos, dos niñas con heridas de gravedad y cuatro lesionados fue el saldo de dos accidentes de tránsito, que están relacionados, y que ocurrieron entre la tarde y la noche de ayer, domingo, en Mayagüez.

El primer accidente de carácter fatal se reportó a las 6:35 p.m. en el kilómetro 155.6 de la carretera PR-2, en Mayagüez, cuando el conductor de una guagua Toyota RAV4 del 2005, que transitaba a aparente exceso de velocidad junto a sus hijas de 8 y 11 años, perdió el control del volante y se desvió hacia la izquierda, pasando por la isleta central que divide los carriles donde chocó con tres vehículos de frente.

Eduardo Santiago Serrano de 37 años y residente de Sabana Grande, falleció mientras era atendido en el Centro Médico de Mayagüez.

La niña mayor fue transportada en ambulancia aérea al Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras, en condición grave. su hermana también fue hospitalizada.

La familia regresaba a su hogar luego de llevar a la niña de 11 años a un juego de voleibol.

Cuatro personas resultaron con heridas leves.

Más tarde, a eso de las 8:18 p.m., mientras el agente Hery Vega Acevedo, adscrito a la División de Patrullas Carreteras de Mayagüez, investigaba la escena del accidente, a pesar de que se colocaron conos de seguridad, se estacionaron patrullas con los biombos encendidos y había policías dirigiendo el tránsito un motociclista que iba a exceso de velocidad impactó por el lado izquierdo a dos vehículos oficiales de la Policía. Se desconoce si confrontó fallos mecánicos o algún percance de salud.

Carmelo Martínez Gutiérrez de 75 años, residente de Añasco, quien viajaba en una motora Honda Shadow del 2006, fue transportado por paramédicos al Centro Médico de Mayagüez, donde falleció.

El sargento José A. Torres Massa investigó el segundo accidente junto a la fiscal Marilisa Jiménez, quien instruyó que se tomaran fotos, medidas de la escena y se ocuparan los vehículos para fines de peritaje.

En ambos casos se esperan por los resultados de los análisis de sangre y la autopsia.