Dos hombres fueron asesinados y dos resultaron heridos de bala, entre ellos un adolescente, durante un enfrentamiento ocurrido a las 12:30 a.m. de hoy, lunes, en la intersección de las carreteras PR-140 y PR-2 del Cruce Dávila, en Barceloneta.

Todo comenzó cuando una joven que transitaba en un automóvil paraca Toyota Corolla tuvo un accidente de tránsito e impactó la valla de cemento que divide los carriles resultando lesionada.

“Llamó a unos amigos para pedir ayuda y cuando llegaron y se desmontaron, dos gatilleros que estaban al otro lado de la carretera en una gasolinera en un auto comenzaron a dispararles”, narró el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, teniente Carlos Vélez.

Relacionadas

Se presume que el conductor de la guagua Hyundai Santa Fe, color azul y del 2018, intentó repeler la agresión, pero no pudo disparar el arma de fuego por lo que ya herido buscó refugio ocultándose en la parte posterior de un restaurante de comida rápida.

Durante el día de hoy los investigadores analizarán las cámaras de seguridad de los negocios aledaños a la escena para identificar a los pistoleros y se indagará si las víctimas pertenecen o se relacionan con una pandilla violenta conocida como Los Negré.

Falleció en la escena el pasajero de la guagua identificado como Joniel Rodríguez Oquendo, de 22 años y vecino de la barriada Sandín en Vega Baja, que poseía expediente criminal por la posesión de un vehículo hurtado, se desconoce la disposición del caso.

El conductor, identificado como Jairo Audaín Santos de 22 años, falleció en un hospital de Manatí mientras era atendido por el personal médico.

Su hermano de parte de padre José Audaín Rodríguez de 18 años y un adolescente de 17 años amigo de los hermanos, ambos residentes de Barceloneta, resultaron heridos de bala. No se informó la condición.

En la escena se ocupó como evidencia un arma de fuego y un tambor y se ocuparon múltiples castillos de diferentes calibres.

La agente Rita Rosado Vélez, de la división de Homicidios del C.I.C., se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Ariel Chico Juarbe.

Se investiga si el motivo del crimen está vinculado con el narcotráfico, aunque no se descarta ninguno en esta etapa de la pesquisa.