Identifican víctimas del doble asesinato en Barranquitas
En el municipio no hubo ninguna muerte violenta durante los años 2023 y 2024.

PUBLICIDAD
Barranquitas, un municipio que cerró los años 2023 y 2024 sin ninguna muerte violenta, registró en la madrugada de este sábado un doble asesinato.
Fueron dos hombres los que perecieron baleados, durante un incidente registrado a la 1:46 a.m. en la carretera PR-773, kilómetro 1.0, en el sector La Gallera, del barrio Barrancas, cerca de una gallera de Barranquitas, informó la oficial de prensa de la comandancia de Aibonito, Widalys Rivera.
Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Félix Gabriel Zayas Rodríguez, de 45 años, y Víctor Ernesto Rodríguez Rodríguez, de 35, ambos vecinos de Barranquitas.
Relacionadas
Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades de una pelea cerca de la gallera. Al llegar personal del distrito policíaco al lugar, se encontraron con dos hombres muertos.
El informe policiaco establece que los cuerpos fueron encontrados sobre el pavimento.
El agente Berrios y el teniente Héctor Maldonado, de la División Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito, y la fiscal Ámbar Ramos se hicieron cargo de la investigación.
Mientras, el alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, informó que conoce a los familiares de las víctimas.
“Fue un incidente que ocurrió en la gallera Modelo, del barrio Barrancas, donde resultaron asesinados dos jóvenes residentes de Barranquitas y la Policía continúa investigando para ver cuál fue el móvil del asesinato”, detalló.
Reveló que la información preliminar que recibió de parte de las autoridades es que el doble asesinato ocurrió por “situaciones que tuvieron los jóvenes” en la gallera.
Este no es el primer asesinato en Barranquitas este año.
El pasado 23 de marzo mataron a tiros a Noel Ortiz Sáez, de 30 años, en las inmediaciones de una gasolinera en la carretera PR-779, en el barrio Palomas de Barranquitas. La persona responsable se entregó a las autoridades. Era también de Barranquitas, según informó Primera Hora.
El alcalde informó que “está preocupado” por estos tres asesinatos que registra su pueblo, cuando ya llevaba varios años sin crímenes.
“Estamos preocupados y ocupados con nuestro componente de seguridad para continuar reforzando lo que son los planes para que eso no siga ocurriendo en nuestro pueblo. A todos los barranquiteños que sepan que estamos trabajando duro para evitar estos hechos lamentables. A la familia de los occisos nuestra condolencia”, manifestó Colón Blanco, al asegurar que tanto la Policía estatal como municipal están activas en esta lucha contra el crimen.
Con este doble asesinato, la cifra de muertes en lo que va del año aumentó a 161.