Seis querellas por apropiaciones ilegales de catalíticos en el área policíaca de Carolina y dos en el área de San Juan son investigadas por personal de la División de Delitos contra la Propiedad, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Tres de los incidentes ocurrieron en el estacionamiento del centro comercial Plaza Carolina, entre las 8:30 y 10:00 p.m. de ayer, lunes, donde se apropiaron de la pieza de tres guaguas marca Mitsubishi modelo Outlander, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Las otras querellas fueron reportadas a las 12:30 y 12:56 a.m. en el estacionamiento del centro comercial Plaza Escorial, donde robaron los catalíticos de dos guaguas de la misma marca, ambas del año 2021.

También en la avenida Aquarium, en Trujillo Alto, le robaron el catalítico de una guagua Mitsubishi Outlander modelo del año 2018.

De otro lado, en la avenida McLeary, en Santurce, a eso de las 11:22 p.m. un conductor se percató que le hurtaron la pieza de su guagua del 2021.

Mientras que, a las 7:58 a.m. de hoy, martes, le robaron el catalítico a una guagua de la misma marca que las demás, modelo sport del año 2022, en la calle Olimpic, de la urbanización Summit Hills, en Puerto Nuevo.

Los convertidores catalíticos se venden en el mercado ilegal para obtener metales muy codiciados como el paladio, platino, cromo y oro.