Cuatro querellas de apropiaciones ilegales de catalíticos de guaguas marca Mitsubishi Outlander, fueron radicadas ayer, lunes, en Río Piedras, Puerto Nuevo y la calle Loíza, en Santurce.

Según los informes de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, uno de los casos ocurrió en la calle Salamanca de la urbanización University Gardens, en Río Piedras, donde le extrajeron la pieza a una guagua modelo del año 2021.

Otras dos similares se registraron en la calle 40 SO de la urbanización La Riviera, en Puerto Nuevo, donde reportaron el hurto de dos catalíticos de vehículos del 2022 y del año 2017.

Finalmente, una conductora dejó su guagua en el estacionamiento de la farmacia Walgreens, en la calle Loíza y al regresar se percató que alguien le robó el catalítico.

Ninguno de los perjudicados valoró los mismos.

El convertidor catalítico o catalizador es una pieza del motor de combustión interna que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados. Los catalizadores contienen metales de alto valor y demanda en los mercados.

Todos estos casos fueron referidos a personal de la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de San Juan.