La defensa de Anaís Infante Adorno, quien se declaró culpable por la muerte de su hija ocurrida tras caer de un balcón de un cuarto piso, anunció la mañana del jueves que impugnará el informe presentencia.

Hoy, durante lo que debió ser la vista para dictar sentencia, la licenciada Valerie Rivera Vargas informó al juez Aldo González Quesada, del Tribunal de San Juan, que retará la conclusión del informe, que no recomendó el privilegio de sentencia suspendida para su representada.

En una vista anterior, la mujer se declaró culpable de un cargo menos grave de homicidio negligente tras asumir responsabilidad por la muerte de su hija, de 5 años, quien falleció tras caer del cuarto piso de un edificio de apartamentos en Río Piedras.

Relacionadas

Ante este escenario, el juez González Quesada concedió 15 días a la abogada para que presentara su moción de impugnación y fijó la fecha de la vista de impugnación del informe y de sentencia para el 16 de julio.

La fiscal Lynette Velázquez Grau, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, estuvo presente durante la vista.

Lea aquí de otro lamentable incidente con un niño 

Fuera de sala, Rivera Vargas explicó a este medio que el informe presentencia era positivo, pero que interpretaba un atraso en una evaluación psicológica de su representada como "una falta de cooperación con la investigación" del informe.

Indicó que la técnico sociopenal requirió a Infante Adorno una evaluación con la proveedora de servicios APS, que la mujer completó en una fecha diferente a la acordada con la funcionaria, cuyo nombre no recordó.

"Ella se hizo la evaluación con APS posteriormente", precisó la abogada.

Por ese solo detalle, según la abogada, la técnico sociopenal no recomendó a Infante Adorno para el privilegio de la sentencia suspendida.

Rivera Vargas apuntó que la mujer, de 27 años, no tiene expediente criminal previo y que recibió una evaluación favorable de los miembros de su comunidad.

Por estas condiciones, Infante Adorno debería cualificar para cumplir en probatoria la pena de dos años y tres meses de prisión, que contempla el cargo de homicidio negligente luego de aplicado el atenuante por la admisión de culpa.

Los hechos se remontan al 14 de diciembre de 2013, cuando la mujer dejó a su hija sola unos minutos en su apartamento, ubicado en el Edificio 66, del Paseo De Diego en Río Piedras, para hacer entrega de unos productos de belleza que vendía.

En ese breve intervalo de tiempo, la pequeña se cayó desde el balcón del apartamento. La niña recibió atención médica en el Centro Médico de Río Piedras, donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Falleció unos días después de la caída.

Navegue Primerahora.com