Justo después de asistir a una vista judicial donde encara cargos por violencia doméstica, el rapero Kendo Kaponi protagonizó un incidente en el que presuntamente agredió a su hermana y luego huyó hacia el estado de Connecticut, confirmó el teniente Rafael Rosa, del Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón.

Ahora, José F. Rivera Morales es considerado un fugitivo y es buscado por la Policía. Rosa, de hecho, informó que anoche se le radicaron cargos en ausencia, ante el juez José Banuchi, del Tribunal de Bayamón, por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. Este emitió una orden de arresto con una fianza de $40,000.

Relacionadas

Según la querella policiaca, a eso de las 6:40 p.m. en la calle Paseo Delta de la primera sección de Levittown, en Toa Baja, el rapero tuvo una discusión con su hermana, identificada como Katherine Rivera Morales. Se alegó que este la agredió con un arma blanca y le infligió heridas en la pantorrilla de la pierna derecha.

Rosa precisó que la perjudicada recibió tres puñaladas en el área de la pierna.

Reveló que luego del incidente, el artista tomó un vuelo hacia Connecticut.

“Le envió a su hermana una foto desde un avión con rumbo a Connecticut. Estamos realizando gestiones con la División de Arrestos Especiales y Extradiciones para su captura”, sostuvo el inspector Rosa.

Dijo que la hermana del cantante recibió asistencia médica y fue dada de alta.

El agente Edgardo González, adscrito a la División de Homicidios del área de Bayamón, junto a la fiscal Ruth González, se hicieron cargo de la pesquisa.

Este incidente ocurrió luego de que Kendo Kaponi tuviera que enfrentar una advertencia judicial de parte de la jueza Martha Rosario Santana, debido a sus pasadas incomparecencias al proceso judicial que se sigue por un caso de violencia doméstica que enfrenta.

“Este caso se hubiera resuelto hace tiempo de no ser por la incomparecencia de él (Rivera Morales). Se han emitido varias órdenes de arresto”, dijo la jueza de la Sala 602 del Centro Judicial de Bayamón.

“Por alguna razón, don José ha tenido sus desaciertos, olvidos, que han provocado sus órdenes de arresto… Los adultos tiene que asumir responsabilidad”, añadió la magistrada.

Tras la advertencia, la jueza citó para el 8 de diciembre el inicio del juicio contra el rapero.