La División de Vigilancia Marítima de Fajardo incautó esta madrugada un cargamento de cocaína a cuatro millas náutica de las costas de la playa Las Picúas, en Río Grande, donde arrestó a cuatro personas.

Durante un patrullaje marítimo junto a la agencia federal de Aduana y Protección Fronteriza a eso de las 2:30 a.m. de hoy, lunes, divisaron en el radar una embarcación navegando sin luces cual se dirigía a alta velocidad en dirección a la orilla.

Tan pronto los sospechosos detectaron su presencia se van a la huida iniciándose una persecución, durante la cual comenzaron a arrojar fardos al agua.

Los agentes arrestaron a tres hombres y a una mujer de estatus migratorio no definido.

La embarcación resulto ser marca Eduardoño de unos 20 pies de eslora, color azul, con dos motores, la cual comenzó a hundiéndose en el lugar.

Con el apoyo de la embarcación C-51 de la División de Vigilancia Marítima de Piñones, la embarcación del “Air Marine Branch” y el helicóptero del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, se recuperaron en el agua 16 fardos, y 43 bloques de cocaína sueltos y dos “GPS”.

La agencia federal continuará con la pesquisa.

No se ofreció un estimado del valor de la droga.