Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron este lunes a dos hombres que transportaban dentro de una yola, tres fardos con 65 bloques de cocaína cerca de la isla de Mona.

El valor estimado de los estupefacientes incautados es de aproximadamente $1.4 millones, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

Durante un patrullaje de rutina, una aeronave de aplicación de funciones múltiples de AMO detectó una embarcación apagada que se movía hacia el este ubicada al noroeste de la isla de Mona.

La tripulación de la aeronave mantuvo la vigilancia de la embarcación para ayudar a una unidad de AMO Marine a llegar a la embarcación, donde los agentes intervinieron con dos hombres y ocuparon el contrabando en la cubierta.

Dos hombres fueron arrestados mientras transportaban en una yola, tres fardos con 65 bloques de cocaína cerca de la isla de Mona.
Dos hombres fueron arrestados mientras transportaban en una yola, tres fardos con 65 bloques de cocaína cerca de la isla de Mona. (suministrada )

Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomaron la custodia de los dos arrestados para enjuiciarlos. La Administración de Control de Drogas (DEA) incautó la cocaína para su investigación.