Personal del Plan Integral de Seguridad del área de Mayagüez incautaron siete lagartos de la especie “Gecko Leopardo” y marihuana durante un allanamiento en una residencia del barrio El Seco de ese municipio, donde arrestaron a una enfermera del Departamento de Educación (DE) y a su cónyuge, que está desempleado.

Según el informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, se ocupó media libra de marihuana, un copo y un cigarrillo de la misma droga, $99 en efectivo y material para procesar sustancias controladas.

Media libra de marihuana y siete lagartos de la especie "Gecko Leopardo" fueron ocupados durante un allanamiento contra una residencia del barrio El Seco, en Mayagüez.
Media libra de marihuana y siete lagartos de la especie "Gecko Leopardo" fueron ocupados durante un allanamiento contra una residencia del barrio El Seco, en Mayagüez. (Suministrada)

Los lagartos, que son una especie prohibida en la Isla, fueron entregados al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

La pareja se expone a multas de hasta $5,000 por cada uno de los animales encontrados y ocupados en la vivienda.

La especie está prohibida en Puerto Rico.
La especie está prohibida en Puerto Rico. (Suministrada)

La fiscal Yaritza Vázquez, citó a la pareja para el martes de la semana próxima para radicar cargos criminales por la posesión de la droga.

La investigación está a cargo de los agentes José Figueroa y Joel Soto, adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez.

La orden de allanamiento fue expedida por el juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Mayagüez.