Agentes federales y locales incautaron este jueves aproximadamente 328.9 kilogramos de cocaína, con un valor estimado en la calle de $4.9 millones, en una yola cerca del área de la playa de Punta Salinas en Toa Baja.

La confiscación de la droga se produjo durante un operativo que realizaron agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Juan (HSI, por sus siglas en inglés) adscritos a la Caribbean Corridor Strike Force (CCSF), en conjunto con la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Unidad Marítima de San Juan de la Oficina de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Según la información oficial, la Unidad Marítima de CBP-AMO San Juan respondió al informe de una yola que desembarcó cerca del área de la playa antes mencionada y solicitó la ayuda de las autordiades.

Una búsqueda en el área resultó en la incautación de nueve bultos abandonados que contenían el contrabando. No se efectuaron arrestos. La investigación es un esfuerzo conjunto del CCSF dirigido por la DEA y HSI.

“HSI San Juan sigue colaborando con las fuerzas del orden locales para mantener la integridad de nuestras fronteras y dificultar al máximo que los contrabandistas se beneficien de estos planes ilegales de tráfico de drogas”, declaró la agente especial en funciones Rebecca González-Ramos.