Desconocidos incendiaron un vehículo y ocasionaron daños en la residencia del taxista buscado por las autoridades por presuntamente atropellar anoche a su vecina en medio de una reunión familiar en el patio de su residencia ubicada en el barrio Lapa de Cayey.

El incendio se registró entre las 10:00 y 10:30 a.m. de hoy, domingo, en la referida comunidad donde vándalos quemaron el vehículo marca Toyota Rav-4 que pertenece al sospechoso identificado como Ramón L. Alsina López, de 41 años, quien es buscado por las autoridades con relación a la muerte de su vecina Rosalina Mendoza Soriano, de 51 años, quien murió atropellada.

La residencia también sufrió daños cuyo monto no ha sido estimado.

De acuerdo a la investigación y las entrevistas a los testigos Alsina López se encontraba molesto principalmente con el hijo de la víctima porque removía la verja que él colocaba. Los vecinos durante años habían confrontado problemas por paso de servidumbre.

El capitán Miguel Figueroa Lugo, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Guayama, reveló más temprano que ayer, sábado, surgieron varias discusiones entre el vecino con la familia, porque se encontraba molesto principalmente con el hijo de la víctima porque removía la verja que él colocaba para poner a pastar sus caballos.

“El taxista discutió con ellos desde la tarde de ayer por un paso de servidumbre y una verja que ponía alegando que era de su propiedad y el hijo la sacaba para poner caballos, ayer, por la verja discutieron otra vez. Abordó la guagua e impactó la verja entrando hasta el patio de la casa donde la atropelló” detalló Figueroa Lugo. 

Las autoridades presumen que el individuo tenía la intención de atropellar a toda la familia, pero solo alcanzó a Rosalina Mendoza Soriano, de 51 años.

El vehículo se atascó y el chofer se bajó de la guagua y escapó.

La Policía distribuyó la foto del sospechoso en vías de dar con su paradero.

La hija de la víctima les narró a los investigadores que el individuo ayer se acercó en varias ocasiones hasta la residencia y “con actitud altanera comenzó a insultar, a vociferar palabras soeces e invitaba a pelear a su hermano (Ricardo Vega Mendoza)”.

Luego, presuntamente la emprendió a toda velocidad contra la verja de alambre eslabonado donde arrolló a Mendoza Soriano que se encontraba sentada en el patio de su hogar junto a su esposo e hijos.

La fiscal Vanessa Bello ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero será recibida al (787) 866-2020, a la línea confidencial de la Policía 343-2020 o al cuartel de la Policía más cercano.