Un incendio en grandes proporciones fue reportado a la medianoche en la planta de refinería y reciclaje Olein Recovery que ubica en la carretera 901 en Yabucoa, informó la Policía.

Según se informó, al momento el incendio se encuentra bajo investigación y no se reportaron heridos.

Personal de Manejo de Emergencias de Yabucoa en unión a Bomberos de Juncos, Humacao, Yabucoa, Caguas, Gurabo y San Lorenzo se encuentran trabajando en la extinción del siniestro.

El jefe del Negociado de Bomberos, comandante Alberto Cruz, indicó que el fuego comenzó con una explosión en el laboratorio a eso de las 12:20 a.m. de hoy, martes, y que a la escena acudieron las diversas unidades del Cuerpo de Bomberos y que también hubo asistencia de personal municipal y de la empresa Amgen.

Relacionadas

“Ya no hay llamas, estamos en el enfriamiento. Como la estructura es de acero, lo que queremos es garantizar que esté fría y que sea segura para remover escombros sin causarle daño al personal”, dijo Cruz.

Agregó que en la empresa había un turno de trabajo al momento de la explosión, pero nadie sufrió daño, ni de la compañía, ni de los bomberos.

Cruz informó que sí pudo haber daño ambiental porque en la fábrica se trabaja con aceite reciclado, aceite nuevo y nitrógeno para envasar productos de aerosol. Se encuentra en el área la Junta de Calidad Ambiental, agregó.

Aún no se sabe qué causó la explosión. El comandante explicó que ese trabajo de investigación le corresponde al “fire marshall”, que entraría una vez se complete la fase de enfriamiento y de remoción de escombros.

Reacciona la empresa

Mientras, mediante declaraciones escritas, Jorge González, presidente de Olein Recovery, Corp., se expresó confiado que su empresa superará el incidente.

“En la madrugada de hoy ocurrió un incendio en uno de nuestros de almacenes en Yabucoa. El mismo ya fue extinguido en su totalidad por los Bomberos. Todos los empleados de Olein Recovery que estaban en la facilidad desalojaron el área de inmediato y nadie resultó herido. Entendemos que se trató de un accidente, pero la investigación está en manos de las autoridades pertinentes”, indicó González.

“Es una situación lamentable, pero solo provocó pérdidas materiales. Somos una empresa familiar y puertorriqueña que hemos estado comprometidos con servir a nuestra gente y a nuestra Isla por más de 15 años. Estamos seguros de que superaremos este situación y saldremos más fortalecidos aún.”