Los investigadores del asesinato de Valeria Pérez Delgado, de 19 años, la joven quien fue ultimada a balazos en un paraje solitario y de poca iluminación en el kilómetro 4.1 de la carretera PR-854, en Toa Baja, el 16 de noviembre, procuraban establecer las razones que motivaran que retrasara su viaje de regreso a Florida donde residía.

Al presente, intentarán localizar con la ayuda de Policías de Florida, a la amiga que viajó con ella a Puerto Rico el pasado 9 de noviembre, cuyo testimonio es clave para conocer detalles sobre su estadía, los lugares y personas que frecuentaron, dónde se hospedaban y porque la fallecida retrasó el vuelo, entre otra información.

Según el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, capitán Ricardo Haddock, como parte de la pesquisa para poder recrear lo que hizo durante la semana que estuvo en Puerto Rico, se encuentran corroborando si la joven pernoctó en un residencial de la zona metropolitana y con quién se hospedó.

“No se sabe a qué vino a Puerto Rico, estamos tratando de contactar a la amiga que viajó con ella (Valeria) aunque sea por la vía telefónica. La amiga se fue antes del asesinato... vamos a contactar a la policía de Florida para localizarla y entrevistarla”, indicó Haddock.

Como resultado de los esfuerzos investigativos se entrevistó al tío de la fallecida que vive en Manatí a quien visitó.

En esta etapa de la pesquisa tampoco se ha logrado establecer el motivo del crimen.

“No sabemos el móvil, es muy prematuro, no se descarta nada”, respondió el capitán al preguntarle si el crimen fue motivado con la violencia de género. Además aclaró que la joven no era estudiante universitaria.

El viernes, sus padres puertorriqueños viajaron de Estados Unidos a la isla para proceder con su identificación en el Negociado de Ciencias Forenses.

Su cuerpo presentaba una herida de bala en el lado izquierdo del pecho y la espalda y otra sobre la oreja derecha.

Cualquier confidencia será recibida a través de la línea del Negociado de la Policía de Puerto Rico al 343-2020.